Facilitar la creación de un ambiente terapéutico cálido y seguro, en el que el o la joven encuentre un espacio donde depositar su malestar emocional, dificultades, deseos…
Implicar activamente a los padres en la psicoterapia de su hijo/a, haciéndoles parte del proceso.
Ofrecer psicoterapia integral y la creación de una red intercomunicada entre todos los sistemas (familiar, escolar, psicoterapéutico…) que acompañan al o la adolescente en su camino.
Ofrecemos psicoterapia desde una perspectiva integral. En el tratamiento integramos:
Tenemos en cuenta la necesidad del adolescente de vincularse con sus iguales. Los grupos es el lugar en el que poder expresar y elaborar la metamorfosis que se da en su crecimiento y los conflictos con los que se encuentra y verse identificado con su grupo de iguales.
Proponemos el trabajo directo con la familia del adolescente para acompañar a todos los miembros en la resolución del conflicto que se genera en casa y el duelo que conlleva este cambio de etapa. Buscar entre todo, el equilibrio entre la dependencia y la autonomía que necesita el adolescente.
Cuando las dificultades que presenta ya afectan a sus aprendizajes escolares, en su rendimiento, motivación, pueden aparecer un bloqueo en los estudios.
Psicoterapia para las figuras parentales con otro psicoterapeuta, o seguimiento y apoyo a los padres.